domingo, 26 de abril de 2009

Los Pájaros del Lago Estínfalo

Acabar con estas aves era la sexta tarea de Hércules. Los pájaros del Estinfalo se caracterizaban por tener picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos. Esta última caracterísitca había provocado que las aves fueran una amenza para el ganado o la población, por lo que Euristeo no dudó en mandar a Hércules. La misión no fue nada fácil ya que las aves eran demasiadas para sus flechas y su legendaria fuerza no le servía de nada. Entonces apareció Atenea y le socorrió dándole un cascabel de bronce y le mandó a que lo tocara desde una colina elevada. Al hacerlo, las aves asustadas emprendieron vuelo y nunca más se les volvió a ver en el bosque y el lago. Muchas de ellas fueron derribadas por las flechas de Heracles y las que consiguieron escapar huyeron hacia la isla de Ares en el Mar Negro donde fueron encontradas años después por los Argonautas.

Estas aves antropófagas vienen a representar los yoes de tipo brujesco que en lo profundo del subconsciente todos los seres humanos llevamos, defectos que debemos combatir para que nuestra conciencia se libere y goce de la dicha y felicidad infinita de los mundos superiores.

2 comentarios:

  1. Comprender las tareas de Hércules, como la de acabar con los pájaros del Lago Estínfalo, es parte de la tarea personal que no lleva a liberarnos de ataduras, evolucionando en conciencia y alcanzando nuestras facultades superiores. Un trabajo del "Conocete a ti mismo"

    ResponderEliminar
  2. Excelente página, me gusta como cuentan las historia mitológicas. Saludos

    ResponderEliminar